Festival Itinerantecinesites

-CINE AL AIRE LIBRE
-y PATRIMONIO
-GRATUITO


INICIO
PATROCINADORES
INFORMACION

CALENDARIO

----------------------------------
VERANO 2013
----------------------------------
JUNIO
DEL 1 AL 15 JULIO
DEL 16 AL 31 JULIO
DEL 1 AL 15 AGOSTO
DEL 16 AL 31 AGOSTO
SEPTIEMBRE

 

 

SíGUENOS :

  Facebook

TOUT DROITS RÉSERVÉS CENTRE JEAN VIGO EVENEMENTS

 

 

 

 

 
 
`

«Podemos mejorar las imágenes del mundo y, de este modo, podemos mejorar el mundo». Wim Wenders

Llegada la noche, cuando la bobina empieza su traqueteo tranquilizador detrás de los espectadores, las historias parten al encuentro de la gran Historia. En el 20° año consecutivo, de junio a septiembre, el Festival Cinésites confirma su entusiasmo por celebrar las herencias cinematográficas y patrimoniales para favorecer su encuentro bajo las estrellas. Entonces el tiempo queda suspendido, para dejar paso a una experiencia única, en un ambiente mágico.

Bosques, castillos, iglesias, anfiteatros romanos, plazas de los pueblos, antiguas fábricas rehabilitadas y muchos otros lugares son exaltados por las sesiones gratuitas e inesperadas al aire libre por tantos momentos de intercambios privilegiados y distendidos en torno a películas eclécticas, tanto comerciales como de autor.

En 2013, el festival Cinésites le invita a acomodarse ante películas como: El cerdo de Gaza de Sylvain Estibal en Saint-Macaire (33), Un monstruo en París de Eric Bergeron en Montendre (17), Dos hermanos de Jean-Jacques Annaud en el Domaine de Cessac (33), Mis tardes con Margueritte de Jean Becker en el anfiteatro de Saint-Marcel (36), Rebobine, por favor de Michel Gondry y Midnight in Paris de Woody Allen en Gradignan (33), El nombre de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte en Réaux (17), De dioses y hombres de Xavier Beauvois en la Cour Mably en Burdeos o también Los 400 golpes de François Truffaut en el grand Parc de Burdeos.

Con ocasión del vigésimo aniversario, tenemos el placer de ofrecerle tres proyecciones autocine: en el I.Boat de Bordeaux, con la proyección de American Graffiti de George Lucas y en Mérignac, en el que se proyectará las películas Gato negro, gato blanco y Con faldas y a lo loco de Stanley Donen.

El hecho de que el acceso a las proyecciones sea gratuito no sería posible sin la colaboración de nuestros patrocinadores, públicos y privados, quienes, año tras año, nos acompañan a lo largo del verano y organizan conciertos, exposiciones, mercados artesanales, picnics antes de las proyecciones. Por ello, una sesión de Cinésites es también, y sobre todo, un momento de intercambio y de reencuentros festivos y convivales.

¡ Que pasen un buen festival !

 

Sylvie Collet-Lejuif
PRÉSIDENTE DE L’ASSOCIATION CENTRE JEAN VIGO ÉVÉNEMENTS